La iniciativa Sigre cumple 20 años. Este sistema de gestión puesto en marcha por la industria farmacéutica impulsó un sistema de gestión que permite cerrar el ciclo de vida de los medicamentos y sus envases mediante el aprovechamiento de los residuos generados y la minimización de su impacto ambiental, ha informado Farmaindustria.
Gracias a ella, más de 330 compañías farmacéuticas aplican medidas de ecodiseño en sus embalajes, lo que ahorra cada año más de 150 toneladas de materias primas. Hoy, uno de cada tres envases de medicamentos es más ecológico que en 2001; por ejemplo, son un 25% más ligeros y, gracias al funcionamiento de la logística inversa, se consigue un ahorro adicional de otras 1.400 toneladas anuales de CO2, entre otros resultados.
Sigre, que nació como un ejercicio de responsabilidad medioambiental de industria farmacéutica, distribución y farmacias y que hace unos días celebraba en Madrid su XX aniversario, se ha convertido en el mayor proyecto colaborativo emprendido para cerrar el ciclo de vida del medicamento. Tras dos décadas, esta colaboración de todo el sector ha permitido consolidar este proyecto como referente internacional en el reciclado de los medicamentos y sus envases.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional