El antipsicótico Vraylar salva a Richter del impacto arancelario en EE.UU.
La farmacéutica húngara Richter ha expresado su preocupación por los nuevos aranceles anunciados por Estados Unidos sobre las importaciones de medicamentos, que podrían llegar hasta el 250?% en un plazo de 18 meses. Sin embargo, según su CEO Gábor Orbán, el producto estrella de la compañía, el antipsicótico Vraylar, no se verá afectado por estas medidas.
Durante una conferencia de resultados, Orbán reconoció que incluso el arancel intermedio propuesto del 15?% —previsto en el marco de un acuerdo comercial entre EE.UU. y la Unión Europea— tendría un efecto perjudicial: “El 15?% ya es doloroso y perjudica la competitividad del sector farmacéutico europeo.”
El medicamento insignia queda fuera del alcance
A pesar del contexto proteccionista, el antipsicótico Vraylar, utilizado para el tratamiento de la esquizofrenia y el trastorno bipolar, queda exento de los aranceles. El fármaco se produce y se comercializa en EE.UU. por la estadounidense AbbVie, y representa la principal fuente de ingresos por royalties de Richter.
En 2024, los ingresos por royalties de Vraylar alcanzaron los 229.000 millones de florines húngaros (unos 665,6 millones de dólares), lo que supone un aumento del 18?% respecto al año anterior.
La farmacéutica húngara valora este medicamento como estratégico para su expansión en EE.UU., aunque ahora deberá revisar su política de exportaciones para el resto de productos afectados por los aranceles.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO