Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
11/10/2017 / Alejandro Gesteira

Ionisos, con el respaldo de Ardian, adquiere la sociedad Scandinavian Clinics Stonia, especialista en esterilización

El 9 de octubre de 2017, IONISOS, líder en el mercado de esterilización de productos a baja temperatura en Francia y España, ha anunciado la adquisición de Scandinavian Clinics Estonia, empresa especializada en la esterilización de productos sanitarios.


Establecida en 2005 y con sede en la región de Harju, Estonia, Scandinavian Clinics es el principal operador en la región Báltica para la esterilización mediante rayos gamma. A través de esta adquisición, IONISOS refuerza su presencia en el sector de la esterilización mediante rayos gamma y amplía su presencia a Europa del Norte, Finlandia, Polonia y los Estados Bálticos.


Michel GOMINET, Consejero Delegado de IONISOS, realizaba las siguientes declaraciones:

"Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia de crecimiento y refuerza nuestra presencia en Europa, así como nuestra experiencia en el campo de la esterilización con rayos gamma".


"IONISOS tiene ahora un amplio alcance geográfico, incluyendo España, Francia, Alemania y los Estados Bálticos, lo que nos permite ofrecer nuestros servicios en un ara importante del continente europeo”. Ha señalado Christoph HERKENS, Director General de IONISOS.


François JERPHAGNON, Responsable del equipo de Ardian Expansión, ha añadido para finalizar: "Esta es la cuarta operación de crecimiento externo en la que apoyamos a IONISOS desde nuestra entrada como accionista en Julio de 2016 ". "Es el ejemplo perfecto de la estrategia de expansión de Ardian, así como de nuestra capacidad para poner la experiencia y nuestra red internacional a trabajar en aras de las mejores oportunidades de adquisición que se presentan en el mercado. Trabajando estrechamente con la gerencia, seguiremos acelerando el desarrollo de la compañía combinando crecimiento orgánico y adquisiciones".