Marzo / Abril 2018
Últimos nombramientos
11/05/2018 / Alejandro Gesteira

Renting de mopas para Salas Blancas

Con presencia en 28 países de Europa y América del Sur, Elis es una empresa multiservicio líder en alquiler y mantenimiento de vestuario laboral y aparatos sanitarios. Cuenta con varias líneas de negocio orientadas al servicio a la empresa, como el de fuentes de agua, ropa de hostelería y restauración, servicio de control de plagas, alfombras y mopas.
En referencia a este último, cuando hablamos de limpieza profesional los requerimientos son siempre elevados, pero el grado de exigencia y de responsabilidad aumenta al máximo nivel si además nos encontramos en un ambiente controlado como son las salas blancas. En este sentido, como profesionales expertos en servicio de ultralimpieza, Elis apuesta por las mopas MicroControl de Vileda y el método de pre-impregnado para su servicio de renting de mopas para salas blancas.
El sistema de preimpregnación está basado en el uso de mopas planas de 50 cm. que son reutilizables y están fabricadas con ultramicrofibras. Se trata de un sistema que ofrece al cliente la máxima garantía en cuanto a higiene y le supone un ahorro de costes gracias a la durabilidad y la resistencia de los materiales. En total, podemos destacar hasta cuatro beneficios fundamentales del sistema.


En primer lugar, ofrece un máximo nivel de higiene mediante la utilización de mopas que pueden eliminar hasta el 99,9% de la cepa bacteriana testada. Por otro lado, al cambiar de mopa cada 20-25 m2, siempre se emplean útiles limpios, evitando así la contaminación cruzada.


En segundo lugar, mejora los niveles de ergonomía y confort para el trabajador a la hora de limpiar gracias al uso de materiales muy ligeros y al empleo de un mismo utensilio para techos, paredes y suelos. Además, desaparecen todos los esfuerzos asociados al transporte de cubos pesados, cambios de agua y gestos de prensado, lo que permite una reducción considerable del estrés muscular.


En tercer lugar, supone un ahorro importante de costes motivado por tres aspectos: la disminución de tiempos gracias a la desaparición de los cambios de agua, la necesidad de una sola pasada y el secado rápido del suelo; la reducción del consumo de agua y de producto químico, y la resistencia de las mopas tanto frente al lavado como a la desinfección y posible esterilización por vapor o irradiación, lo que las convierte en productos ideales para el servicio de renting ofrecido por Elis, evitando que la empresa tenga que realizar un desembolso inicial elevado al comprarlas.


Por último, de acuerdo con los compromisos de Elis como empresa responsable y favorable al desarrollo sostenible, el sistema de pre-impregnado es respetuoso con el medio ambiente y comporta un 90% menos de aguas residuales en comparación con un sistema tradicional.


En definitiva, con el servicio de renting de mopas para salas blanca Elis busca facilitar la vida de las empresas que realizan servicios de ultralimpieza garantizándoles el respeto total de los protocolos de limpieza propios de ambientes controlados y ofreciéndoles a su vez el conjunto de beneficios del servicio de alquiler-mantenimiento a nivel económico, social y medioambiental.